– Jon, ¿Tienes planes para el 11 de Abril ?
– Si, celebrar mi cumpleaños
Esta historia comienza así, en una conversación entre vecinos en un garaje, y siguió en el día mas feliz de Mikel y Nerea, un 11 de Abril del 2015, que casualmente era mi cumpleaños.
Trabajar el día de mi cumpleaños para nada era un problema para mi, todo lo contrario, era un placer poderle hacer las fotografías de su boda a Nerea y Mikel. Siempre es especial hacer las fotos de la boda a alguien que conozcas, es un día que las emociones están a flor de piel y todo lo que sucede parece que tiene algo especial. Ser fotógrafo de bodas te da la posibilidad de vivir estos momentos y de crear imágenes distintas.
Quedamos en la peluquería, me gusta que las cosas empiecen pronto y estar con los novios desde el principio, tranquilizarles y ayudarles en lo que pueda. Allí estaba Nerea con su sonrisa de siempre y su madre. Empezamos las fotos, yo hablo y hablo y mientras disparo fotos, me parece que es la mejor manera de que la gente saque ese gesto natural. Mientras yo estoy con Nerea, mi hermano Josu esta con Mikel mientras se viste en la tienda de novios.
Coche y a casa, a casa de Nerea claro, me se el camino así que me adelanto y voy pensando como hacer las fotos en poco tiempo pero sacando el mayor jugo posible. Me gusta, hay una luz muy buena, no tardamos mas de 10 minutos, ya fuera nos espera el coche de los novios, que por cierto me encantó.
Había hablado con los 2 de hacer las fotos en el Casco Viejo, ellos querían y a mi me gusta mucho, no se me hace repetitivo, tengo muchos escenarios y cada día y cada novios es un punto de vista distinto. Realizamos todo el reportaje en no mas de 35 minutos, algo que lo agradecen mucho nuestras parejas. Sin prisa, pero sin pausa, las cosas bien hechas. Además yo voy un paso por delante siempre, me gusta pensar en la siguiente foto, sin apenas mirar la pantalla para ver como ha quedado.A los coches y para el Palacio de Elorriaga.
Siempre me han gustado las ceremonias civiles, me parece que tienen algo especial. Y sabía que Nerea iba a hacer una ceremonia super especial, y no falle. Siempre me gusta ver como las parejas se miran de esa forma diferente y les sale la risa tonta, pero en este caso se superaron. Fue una ceremonia muy bonita y emocionante.
Se acaba la ceremonia y cuando me iba a despedir de ellos ( a la tarde me tocaba trabajar también) llega Maria y me regala una cámara de fotos de manualidades que había hecho ella para mi, regalo conjunto de los novios.
Me alegro mucho pareja de que os haya gustado tanto el álbum, como os comenté yo estaba muy contento con el resultado, pero al final, es la opinión de los novios la que me deja el mejor sabor de boca, y es lo que yo busco, que ese recuerdo para toda la vida os saque hoy mañana y siempre esa sonrisa.
Era lo que estabais buscando cuando me hicisteis esa pregunta en el garaje, y me alegro muchísimo de haberlo conseguido.